CHA apoyará el Plan de Viabilidad de Arcosur si se reservan 3 millones € para un equipamiento público

Mañana, jueves, el gobierno municipal del Ayuntamiento de Zaragoza presentará el  plan de viabilidad de Arcosur. Nuestro grupo político puede apoyarlo si  se reserva esa cuantía de dinero para construir un equipamiento público en el nuevo barrio. La aprobación o no de este plan tendrá lugar mañana en una Comisión extraordinaria de Urbanismo.  Tal y como ha asegurado Juan Martín nuestro voto estará condicionado al compromiso expreso  de la Junta de Compensación para que se destinen tres millones de euros para un equipamiento público que no tiene por qué ser un espacio municipal pero  tiene que ser público.

¿De dónde puede sacar la Junta de Compensación este dinero? Una parte de los tres millones de euros se pueden obtener con cargo al 10% del aprovechamiento urbanístico que le corresponde al Ayuntamiento y el resto aumentando hasta 75 viviendas sobre las 1.500 viviendas más que prevé el plan de viabilidad.

¿Qué tipo de equipamiento?  Queremos que se acuerde con los vecinos, con la ciudad y con el Gobierno de Aragón para determinar cuál es el más urgente. Lla única razón por la que CHA apoya este plan son los cooperativistas y las más de 6.000 personas que el próximo año van a ir a vivir a Arcosur.

En el caso de que no salga adelante el plan de viabilidad,  las consecuencias en términos económicos para Zaragoza y sociales para los vecinos será terrible porque significaría que los grupos se desentienden de lo que pasa en una parte importante de la ciudad , aunque  no todo vale.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

2 comentarios en «CHA apoyará el Plan de Viabilidad de Arcosur si se reservan 3 millones € para un equipamiento público»

  • el 06/05/2012 a las 17:48
    Enlace permanente

    POR CIERTO HABRÁ QUE DESARROLLAR PRIMERO LOS PUENTES QUE UNEN VALDEFIERRO CON LA VIA PARQUE, EN PARTICULAR EL QUE VA EN EL ANTIGUO CAMPING, ALLÍ ESTÁ ESPERANDO LA CALLE YA URBANIZADA EL SUEÑO DE LOS JUSTOS. EN MI PROFESIÓN HASTA QUE NO SE TERMINA UN TRABAJO NO SE EMPIEZA OTRO.
    UN SALUDO

    Respuesta
    • el 07/05/2012 a las 8:15
      Enlace permanente

      Estimado José. Este puente está contemplado en el convenio y, por tanto, la Junta de Compensación tiene que hacerlo.

      Un cordial saludo y gracias por visitarnos.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.