Sin categoría

Que el gobierno de Rajoy pague lo que debe a Zaragoza

Nuestro grupo  ha presentado dos mociones para su debate en el pleno del próximo viernes.  En ésta planteamos reprobar al Gobierno Central por la actitud cicatera  y el  maltrato presupuestario y constante  que tiene con la ciudad.  Hay  una decena de inversiones pendientes, cruciales para el desarrollo económico de la ciudad y que ya figuraban en anteriores presupuestos, como por ejemplo, el sistema antiniebla ILS del Aeropuerto de Zaragoza, la apertura del túnel carretero de la A-68, el Archivo Histórico Provincial, la recuperación de las riberas del Canal Imperial a su Paso por San José o la cesión de la Avenida de Cataluña que, en conjunto, suponen casi 47 millones de euros.

En este segunda moción hacemos referencia al mayor moroso que tiene el Ayuntamiento de Zaragoza como es el Gobierno de Aragón. Las partidas que adeudan los gobiernos central y autonómico a la ciudad suman más de 50 millones de euros. Por ello nuestro grupo  pretende que el pleno acuerde instar al Gobierno de Aragón a que se abone de manera inmediata el 20 % de los salarios de los trabajadores de las Escuelas Infantiles Municipales.

También pediremos que se satisfagan los compromisos adquiridos con Zaragoza Vivienda, que se cumpla el acuerdo marco en materia de servicios sociales, que se abonen los 20 millones de euros que Suelo y Vivienda debe a Ecociudad Valdespartera y la parte que les corresponde de la sociedad mixta Los Tranvías.

Son dos iniciativas de contenido económico ya que el próximo pleno va a girar en torno a la situación económica en  general, con la aprobación inicial, entre otras, de los presupuestos de 2012.


CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía