Mantener el empleo en las contratas municipales

Otra de las mociones que CHA ha conseguido aprobar en el  Pleno será para ha sido la de solicitar que el Ayuntamiento obligue a las contratas municipales que se renueven o se contraten como nuevas a que incorporen el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales de sus trabajadores como elemento determinante en la puntuación de las empresas que opten a gestionar servicios. Las 17 contratas municipales emplean, en estos momentos, a 4.800 personas, por eso queremos que se valore más a las empresas que mantengan el empleo y que incluyan criterios sociales.  Carmelo Asensio ha defendido  esta moción.

CHA quiere que se valore especialmente a la empresas que incluyan criterios sociales relacionados con el empleo protegido y con la contratación de personas pertenecientes a los colectivos con mayores dificultades de inserción, en especial los definidos como preferentes de actuación en los Planes Nacionales de Acción para el Empleo. Por otro lado, en la moción también se solicita que el Ayuntamiento de Zaragoza cree un equipo de inspección que controle, a través de las diferentes áreas municipales, el cumplimiento estricto de los pliegos de condiciones de todos los contratos en vigor así como de las condiciones sociolaborales de sus trabajadores.

Durante el pleno, han intervenido los trabajadores y trabajadoras de la red de Centros de Tiempo Libre para exigir que el Ayuntamiento abone a sus empresas el dinero que les adeuda, una reivindicación que ha hecho suya Chunta Aragonesista con diferentes iniciativas para conseguir que, por fin, el Ayuntamiento les pague.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.