Zaragoza no va a aplicar los recortes de Rajoy

En la Comisión de Economía y Hacienda de hoy se ha aprobado, de manera inicial, los presupuestos para Zaragoza, para este año.  Ahora falta la aprobación definitiva que será en mayo, tras iniciar a partir del pleno de este viernes, un periodo de 15 días para que presenten alegaciones cualquier entidad. Estos presupuestos, muy a pesar de CHA se aprueban con tardanza y con el impacto de los recortes en la financiación del Gobierno Central y Autonómico y con la reordenación de las competencias y servicios que prestan los ayuntamientos que va a imponer Rajoy. Con todo, la labor de nuestro grupo político ha sido reordenar la maltrecha economía municipal para que la crisis no la paguen quienes menos tienen.

La aprobación inicial se ha producido tras  aprobar o desestimar las alegaciones de los grupos políticos. Las de CHA han ido encaminadas a  destinar los 600.000 euros para los centros sociolaborales en la partida que les corresponde.  Otras dos modificaciones son de tipo formal porque atañen a la redenominación de partidas, como la del Centro de Préstamos del Consejo de la Juventud.

En este proyecto de presupuestos municipales se cumple el principio de CHA de mantener las políticas prioritarias en acción social y empleo. Partidas que  se mantienen en volumen similar en su conjunto al ejercicio anterior   aunque  diga el PP lo contrario.

CHA ha sido la artífice de asentar políticas para nuevas inversiones que serán un revulsivo para la creación de empleo, como   la Harinera de San José para destinarla a jóvenes creadores y la creación del distrito universitario en el Casco Histórico.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.