Sin categoría

CHA CONSIDERA UN FRAUDE LAS AYUDAS MUNICIPALES A PERSONAS DEPENDIENTES

Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza no ha podido preguntar  a Fernando Gimeno cuáles son las propuestas de atención a la dependencia que el equipo de gobierno tiene previsto llevar a cabo durante este año. El consejero se marchó antes de terminar la comisión y dejó a nuestra concejala con la palabra en la boca. CHA quiere saber por qué   el Gobierno de Aragón no presta las ayudas económicas ni sociales aunque las personas tengan ya el reconocimiento de su dependencia y, por qué el Ayuntamiento no ha aumentado la ayuda a domicilio.  Viendo la ejecución de las partidas de Acción Social en el presupuesto del 2009, la más abultada, la que se prometía eliminar con ella la lista de espera de ayuda a domicilio y de paso dar trabajo a 400 mujeres, sólo se ha gastado 5 millones y medio de los catorce presupuestados. Dicho de otra manera no se ha dado ni un alta nueva de la prestación domiciliaria a personas mayores, tal y como ha dicho nuestra concejala Carmen Gallego.

Cuando el Alcalde Belloch asumió de nuevo la Alcaldía de Zaragoza en el año 2007 prometió duplicar los presupuestos de Acción Social y eliminar la lista de espera de las personas mayores que están en situación de dependencia leve o moderada. Después de más de 2 años y medio de legislatura, ninguna de estas promesas se han cumplido. Sí que hay que reconocer al alcalde Belloch la habilidad suficiente como para parecer que lo hace y luego en la realidad no llevarlo a cabo. Desde luego es todo un mago del ilusionismo y la prestidigitación, como dice la concejala de CHA, Carmen Gallego.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *