CHA consigue que los concejales dejen de cobrar las dietas por asistir a las Sociedades Municipales

La Comisión de Economía y Hacienda ha aprobado hoy con los votos a favor de los partidos de izquierdas las enmiendas de CHA para conseguir que los concejales y altos funcionarios que asisten a las seis sociedades municipales, dejen de percibir las dietas por su asistencia. Los tres concejales de nuestro grupo municipal renunciaron a las dietas en enero de 2013 e intentaron sin éxito que PSOE, IU y PP hicieran lo mismo. Hoy, por fin, PSOE e IU se han sumado a la propuesta de CHA y esto hará que los casi 400.000 euros anuales se destinen a otras cosas de mayor utilidad pública. Este dinero sufragará, dentro de cada sociedad, cosas como éstas:

Dentro de la Sociedad de  Zaragoza Vivienda, las dietas, 75.951 euros irán para aumentar las ayudas al alquiler social.

Las dietas de la Sociedad Ecociudad Zaragoza, 78.000 € destinadas a actividades de sensibilización para ahorrar agua. Las dietas de  ZGZ Arroba Expo, 35.000 euros, para actividades medioambientales, y las dietas de la sociedad Zaragoza Cultural 55.000 euros, para apoyar la creación joven.

Y las de Zaragoza Deporte, 80.000 euros, para apoyar el deporte base y en edad escolar.

Y las dietas de las Sociedad  Audiorama, 30.000 euros, para el fomento de la cultura musical.

EL ALCALDE TENDRÁ QUE JUSTIFICAR TODOS LOS GASTOS DE PROTOCOLO.

Gracias a  esta enmienda de CHA, JUSTIFICACION GASTOS ALCALDIA,  en la  partida de 326.000 euros,  el alcalde tendrá que justificar sus gastos de representación, algo que hasta ahora no ocurría. Así que a partir de que se aprueben los presupuestos, posiblemente en la primera semana de enero de 2014, el Ayuntamiento de Zaragoza será más transparente gracias a que nuestra propuesta ha sido aprobada.

 

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.