Sin categoría

CHA critica el fariseismo y el engaño de Rajoy con los afectados por la riada

http://youtu.be/0CPtEkYgkHcProtesta de Chunta Aragonesista en la visita de Rajoy tras la riada Protesta de Chunta Aragonesista en la visita de Rajoy tras la riada

 

 

 

 

 

Juan Martín ha encabezado una protesta de Chunta Aragonesista en la entrada al recinto de la Expo, para intentar trasladar al DSC_0044presidente del Gobierno, Mariano Rajoy la propuesta para que ponga ya en marcha el Plan Medioambiental del Ebro, redactado en 2005, una iniciativa que no ha podido llegar a hacer al haber sido interceptados por funcionarios policiales. Rajoy solo ha venido a Zaragoza a hacerse la foto, a intentar quedar bien con los alcaldes afectados por la última crecida del Ebro pero sabe que está mintiendo cuando dice que su gobierno va a asistir a estas personas ya que la mayoría no han cobrado todavía las ayudas prometidas tras la riada de hace dos años.

CHA ha intentado, sin éxito, entregar en mano al señor Rajoy un ejemplar con las cuatrocientas páginas del Plan Medioambiental del Ebro con el fin de que se volviera a Madrid con el documento que recoge las acciones consensuadas por todo tipo de entidades, sindicatos agrarios y también ecologistas, para evitar los daños que provocan las avenidas del Ebro. El PP está constantemente engañando a Aragón , dicen que hacen pero solo deshacen y además mantienen en el Ministerio de Agricultura a una ministra que vuelve a azuzar el trasvase como solución a las riadas y tienen a un presidente de la Confederación Hidrográfica que no sabe ni siquiera avisar de cuándo se va a producir ésta .
El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy ya aprobó una serie de ayudas por las crecidas sufridas en el año 2013 que tras obligar a los afectados a tener que presentar numeroso papeleo, siguen sin ver un euro. Por lo que Martín considera que el Consejo de Ministros ha vuelto a hacer de nuevo el paripé aprobando otro decreto que se va a quedar en papel mojado.
Y lo peor es que no solo no pagan sino que no han puesto en marcha ni una sola medida en los presupuestos generales del Estado desde el año 2005 hasta ahora que contemple una sola propuesta de las incluidas en el Plan Medioambiental del Ebro para intentar paliar la situación en la que nos encontramos ahora.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *