Sin categoría

CHA denuncia la falta de interés del Gobierno y de la Administración General del Estado por el Consorcio Metropolitano de Transporte

Hoy se tenía que haber reunido el Consorcio Metropolitano de Transporte pero el Gobierno de Aragón  lo ha desconvocado a pesar de haber numerosos asuntos de interés, como un borrador elaborado por RENFE sobre la integración tarifaria del cercanías. En respuesta al diputado de CHA en el Congreso, el Gobierno ha asegurado que existe un borrador de Protocolo de colaboración elaborado por el Ministerio de Fomento, con fecha 11 de abril de 2011 y remitido al Gobierno de Aragón para su estudio. Más de un año después, el Gobierno no sabe, no contesta. Por lo que tanto el PSOE, como ahora el PP están demostrando una absoluta indiferencia y dejadez por algo tan crucial para la vida diaria de miles de aragoneses.

Juan Martín ha vuelto a exigir esta integración tarifaria para que una persona que coja el autobús en San Mateo o en Utebo, desde la estación de cercanías, pueda utilizar ese mismo billete para poder trasladarse por Zaragoza, dentro de un tramo horario.

Pero la dejadez en materia de transporte llega también al  autobús urbano que cubre  los barrios rurales de Zaragoza. Este servicio lo dispensa el Ayuntamiento a pesar de que es competencia del Gobierno de Aragón, pero es que además, al consistorio le sale un 20% más caro llevar el autobús hasta Peñaflor o La Cartuja que al Gobierno de Aragón llevarlo a Zuera o Pina de Ebro.

Ante esta situación, el 7 de febrero de 2011, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zaragoza acordó encargar al Área de Servicios Públicos la redacción de un convenio para trasladar al Consorcio, con el fin de  gestionar los servicios de transporte a los Barrios Rurales, teniendo como modelo los convenios que el propio Consorcio tiene suscritos con operadores y Ayuntamientos del Área Metropolitana (especialmente, la estructura de costes y coste/km).

Lo curioso es que Existe un borrador de Convenio desde 7/6/2011,   consensuado entre Ayto y Consorcio, según informó en la Comisión Plenaria de Servicios Públicos de marzo de 2012 la Tte. Alcalde Dueso, y que ahora estaría PENDIENTE DE APROBACIÓN POR EL CONSORCIO.

Este Consorcio Metropolitano se reunió por primera vez, a instancias de CHA el 19 de octubre de 2011. Fue una reunión de renovación de cargos tras las elecciones de 2011. Constitución de la Asamblea General y de la Comisión Ejecutiva y propuestas de designación de miembros de las Comisiones Delegadas. No ha vuelto a haber más reuniones a nuestro pesar.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Un comentario en «CHA denuncia la falta de interés del Gobierno y de la Administración General del Estado por el Consorcio Metropolitano de Transporte»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *