CHA exige al Ayuntamiento el pago inmediato del dinero que se les adeuda a las entidades sociales

Insufrible y asfixiante. Así es la situación en la que se encuentran las entidades sociales que tienen suscrito un convenio de colaboración con el consistorio zaragozano pero que no han cobrado ni un euro del Ayuntamiento a pesar de que debían percibir el 80% del dinero cuando firmaron el convenio. Por eso han tenido que endeudarse solicitando créditos a los bancos para poder hacer frente a su actividad y a las nóminas del personal que desempeñan un trabajo en lugar de prestarlo el Ayuntamiento. Estas entidades ya no aguantan más. Si no cobran ya, tendrán que echar la persiana pero además se quedarán con las deudas que la falta de seriedad del Ayuntamiento les ha generado. Tal y como denuncia Carmelo Asensio.

Entidades como Fundación Adunare, Fundación El Tranvía, Fundación Federico Ozanam, Fundacion Picarral o la Fundación Rey Ardid trabajan en diferentes ámbitos de la intervención social con la que llegan a 100.000 personas, algo que no puede hacer el propio Ayuntamiento debido a la falta de medios especializados.”Estamos hablando de casi 2.000 trabajadores que realizan una labor inasumible por parte del Ayuntamiento y que es totalmente necesaria para el buen funcionamiento de la ciudad.

Carmelo Asensio. exigirá en la Comisión de Economía de mañana el pago inmediato y también preguntará las previsiones que tiene el gobierno municipal para hacer frente a estos compromisos en el caso de que no se apruebe el presupuesto para 2015.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.