CHA ha promovido que, por primera vez, la ciudadanía participe en el Consejo de Administración de una sociedad municipal

DSC_0354Hoy se ha aprobado la propuesta de reglamento del Consejo Sectorial del Agua que dependerá del Consejo de Ciudad, un órgano ciudadano con representación directa en el Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Ecociudad Zaragoza. CHA ha promovido que esté en este consejo, con voz y voto, una persona que represente a la ciudadanía pero el borrador no lo recoge explícitamente. Con el fin de que este punto quede recogido por escrito en el reglamento, CHA lo presentará como enmienda. Chunta Aragonesista asumió como propia la existencia de una persona represente de la ciudadanía en el Consejo Social del Agua y ahora se trata de que lo recoja también el reglamento, tal y como ha defendido Juan Martín.

CHA ha introducido como mejoras en este reglamento que se incorporen también representantes de las asociaciones de consumidores y que las reuniones sean semestrales y no anuales.

Chunta Aragonesista muestra su satisfacción porque será la primera sociedad pública que incorpora representantes del tejido social, y esta no va a ser la última. A propuesta de CHA se irán incorporando portavoces del tejido ciudadano en las sociedades públicas. Y, como en ésta, la ciudadanía tendrá toda la información, todo tipo de información. CHA está muy satisfecha porque es el primer paso para hacer trasparente la gestión del agua.

Tras mucho pelear por este asunto, que arrancamos hoy, CHA espera que el reglamento esté aprobado en el pleno de abril. Este consejo sectorial dimana del Pacto Social por la gestión pública del agua, suscrito por los tres partidos de izquierda el pasado 8 de mayo de 2014, en el Ayuntamiento de Zaragoza.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *