CHA consigue que no suba el recibo del agua para 2013

Nuestro  grupo municipal, Chunta Aragonesista,  ha conseguido que   el  pleno del Ayuntamiento de Zaragoza apruebe esta moción, en la que se obliga al Gobierno de la Ciudad a no subir el precio del recibo del agua. Carmelo Asensio que ha sido el encargado de defender esta moción ha subrayado que los ciudadanos no están bebiendo el agua de calidad de Yesa tal y como se les prometió, por tanto,  no tienen por qué pagar por un servicio que no se ofrece. En los últimos años  el agua ha sufrido un incremento de un 300% para tratar de pagar las inversiones realizadas en una serie de equipamientos que no se están utilizando, como  el abastecimiento desde el embalse de Yesa, Zaragoza  sólo lo  ha usado durante 30 días en un año. ¿Por qué hay que pagar por algo que no se utiliza? ¿A quién beneficia? Los estudios técnicos que se incluyen como informes previos necesarios al establecimiento de dicho tributo, recogen información que hace deducir que el Ayuntamiento está repercutiendo casi íntegramente en los contribuyentes zaragozanos el coste total que supondría beber agua del Pirineo. Sin embargo, el propio Gobierno Municipal en declaraciones públicas, ha reconocido que únicamente se ha podido consumir “agua de calidad” en la ciudad de Zaragoza durante apenas treinta días. Creemos que los ciudadanos no tienen por qué pagar más y por eso hemos  pedid0 que la tasa del agua no suba nada.

El Ayuntamiento recauda ya el coste del servicio que presta pero además, lo que nos plantemos es si la ciudadanía debería pagar menos ya que Zaragoza bebe agua del Canal y no de Yesa, a pesar de que en el recibo se cobra el coste.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.