CHA PIDE AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE LA PÁGINA WEB MUNICIPAL TAMBIÉN PUEDA CONSULTARSE EN ARAGONES

En el seno de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza el Concejal de CHA Juan Martín ha pedido al equipo de gobierno que tenga el aragonés, al menos, el mismo tratamiento en la pagina web del Ayuntamiento de Zaragoza que el resto de lenguas del Estado y las mayoritarias de la Unión Europea. Juan Martín señala que «en Zaragoza residen actualmente un número importantes de hablantes de aragonés que les gustaría que su derecho al uso de nuestra lengua fuese reconocido.

Y es precisamente la ausencia de sensibilidad en este tema la que demuestra, una vez más, que al PSOE – PAR no le interesa ni la lengua, ni la cultura aragonesa más allá de representaciones folclóricas». Juan Martín añade que «debemos avanzar en la normalización del conocimiento y el uso de nuestra lengua, y qué mejor vehículo para su difusión y su conocimiento que la pagina web municipal. Aunque mucho nos tememos que para este equipo de gobierno el aragonés no es relevante, como ya ha demostrado en numerosas ocasiones».

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.