CHA pide cambiar el recorrido de la línea 28

Ángel Sierra BernaNuestro compañero Ángel Sierra,  vocal de CHA en la Junta Vecinal de Montañana solicitará mañana en el Pleno, eliminar el recorrido por la Avda. de los Estudiantes, tanto a la ida como a la vuelta.  Frente al actual, Ángel propone  desde Peñaflor, a la Avenida de Montañana por la Avda. de la Industria, Avda. de Cataluña, D. Jaime I, Coso, Echegaray y Caballero, Puente de Santiago, Avda. de los Pirineos, Valle de Broto, Marqués de la Cadena, Plaza de Mozart, Avda. Cataluña, Avda. de la Industria y  Avda. Montañana a Peñaflor, un recorrido que, curiosamente, mejoraría la movilidad sin elevar sustancialmente el coste.

Nuestro grupo quiere cambiar el recorrido de la línea 28 ante el mal servicio que está ofreciendo a los vecinos y vecinas del barrio y también de Peñaflor. La línea sufrió un cambio acordado por el Ayuntamiento de Zaragoza, la FABZ y la Unión Vecinal Cesaraugusta con el fin de ajustarla a las nuevas realidades de movilidad en la Ciudad. El nuevo recorrido sorprende porque ha supuesto un empeoramiento considerable para la vecindad de Montañana y para otros barrios o distritos de la ciudad, por lo que no entendemos el cambio.

El actual trazado alarga el recorrido al callejear por el Distrito de Santa Isabel, sin que se detecte necesidad alguna en ese Distrito y, además, ha generado un nuevo peligro de tráfico al colocar una parada frente al colegio El Espartidero. Al aumentar el recorrido los vecinos de Montañana estamos más lejos del centro de la Ciudad y de la conexión con el tranvía, y además, las actuales frecuencias han generado también problemas.

Por todo ello, el vocal de Chunta Aragonesista en la Junta Vecinal de Montañana ha presentado una moción para instar a la Consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza a que cambie el recorrido de dicha línea.

 

 

 

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *