CHA PIDE EN DELICIAS QUE SE RESPETE LA VOLUNTAD POPULAR

copia-de-panel-cdm-dqvl_0001.jpgChunta Aragonesista en Delicias ha mostrado su preocupación ante la decisión del Ayuntamiento de Zaragoza de destinar el edificio ovalado de las esquinas del psiquiátrico a oficinas municipales para el funcionariado de Acción Social. Esta decisión, conocida en la Junta a través de los medios de comunicación, choca frontalmente con el acuerdo adoptado en el mandato anterior por la Junta Municipal de Delicias con todas las asociaciones vecinales para instalar en dicho edificio una ludoteca y un Centro de Tiempo Libre.

Por ello, Juan Carlos Camara, vocal de CHA en la Junta de Distrito de Delicias ha presentado una moción para que el edificio ovalado, actualmente en construccion, acoja los usos acordados por todos los colectivos sociales y políticos del barrio.

La segunda mocion presentada tiene por objeto la ampliación de las aceras en las calles del entorno donde se haya construido aparcamientos públicos como es el caso de las esquinas del psiquiátrico y, en un futuro, en Duquesa Villahermosa, Paseo Calanda, Avenida de Navarra y Vicente Berdusán-Escoriaza y Fabro. Estos aparcamientos liberarán espacios en las calles aledañas, al suponer que dichas plazas serán adquiridas por vecinos de la zona, que viven en el entorno de dichos aparcamientos.

Próximas a ser entregadas las plazas de aparcamiento de las esquinas del psiquiátrico existen calles cercanas como Santa Rita de Casia, Alcañiz, Fuentes de Ebro, Quinto de Ebro, Domingo de Ram, Berenguer de Bardají u otras adyacentes cuya anchura, en muchos casos, impide la movilidad de los vecinos.

Por tanto, CHA quiere “solicitar al Ayuntamiento de Zaragoza un plan de ensanchamiento de aceras ligado a la construcción de plazas de aparcamiento en espacios públicos, que permita una mejor movilidad a las personas en zonas del casco viejo del barrio, en las que no hubo una planificación de necesidades futuras”.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «CHA PIDE EN DELICIAS QUE SE RESPETE LA VOLUNTAD POPULAR»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.