CHA pide impugnar judicialmente la inclusión de Zaragoza en el canon

Ante la decisión del  Gobierno de Aragón de incluir a Zaragoza en el canon de saneamiento, creemos que  el Gobierno Aragonés no puede robar la cartera a la ciudadanía zaragozana de esta manera, haciendo pagar por partida triple a la ciudadanía, un servicio basado en el bodrio del Plan de Depuración de Aragón creado por el PSOE-PAR. Nuestro grupo municipal solicita, a través de Juan Martín, por tanto, al gobierno de la ciudad que impugne judicialmente la decisión unilateral tomada por el Gobierno de Aragón para incluir a Zaragoza en el canon de saneamiento, una participación prevista para 2015. Es un ejemplo más del nepotismo demostrado por el Gobierno de Aragón quien eliminando las negociaciones de un plumazo, decide incorporar a este nuevo impuesto a toda la ciudadanía zaragozana que ya ha pagado con creces la depuración de aguas de la ciudad.

CHA anima al alcalde Belloch a acudir a los tribunales para evitar a la ciudad tener que pagar este nuevo impuesto, a pesar de que construyó en solitario la Depuradora ubicada en el barrio de La Cartuja. El consejero Bermúdez no puede decir que o entramos todos o no es rentable el Plan de Depuración de Aguas. O lo redimensionan y modifican el sistema diseñado o se olvidan de quienes ya han llevado a cabo su propio Plan de Depuración, como es el caso de Zaragoza. A propuesta de CHA, la asesoría jurídica municipal ha realizado un informe jurídico sobre la legalidad del artículo 49.3 de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de Aragón (de modificación de la Ley 6/2001 de 17 de mayo, de Ordenación y Participación en la Gestión del Agua en Aragón), aprobada por el Pleno de las Cortes de Aragón el pasado 8 de marzo del que CHA desconoce sus conclusiones y si existen consecuencias de orden económico y financiero para la ciudad de Zaragoza. El grupo municipal recuerda al gobierno de la ciudad que el pleno de marzo de 2012 aprobó la moción de CHA para pedir al Gobierno de Aragón que no cobre este canon de saneamiento previsto en el Plan Especial de Depuración de Aguas Residuales de Aragón.

Para nuestro grupo municipal, el origen de todo este problema radica en el sobredimensionado Plan de Depuración del Gobierno de Aragón y su falta de viabilidad económica, problema que ni siquiera se solucionará con la aportación de Zaragoza.

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.