CHA apoya a los trabajadores de Alumalsa

CHA ha estado presente esta mañana en el acto convocado por los trabajadores de Alumalsa para intentar desbloquear los acuerdos abusivos tomados por parte de la empresa, en opinión de los trabajadores, quienes iniciaron este pasado domingo 18 de noviembre una huelga en el turno de noche.Es evidente que la empresa está intentando aprovecharse de las pésima situación económica actual para sacar beneficio y esto no se puede permitir. Alumalsa va bien, es rentable económicamente por lo que hay que parar cualquier intento de abuso por parte de la empresa, tal y como ha expresado Carmelo Asensio.


La plantilla va a sufrir una serie de medidas que ya han sido rechazadas por el Comité de Empresa. Van a ver aumentada la jornada laboral y, por otro lado, se reducirá su salario en un 40%, además de establecer una disminución del salario a la nuevas contrataciones. Desde CHA pedimos a la empresa que reconsidere su actitud y no rebaje los derechos salariales y laborales de una plantilla que lo ha dado todo por sacar a la empresa adelante.

El Comité de Empresa manifiesta que la situación económica de la empresa y del grupo, no justifica este desmesurado ataque contra las condiciones y derechos, tanto económicos como sociales, de los trabajadores y trabajadoras de Alumalsa. Representantes de CHA acudirán mañana a la concentración en la Plaza de España de Zaragoza, a las 19 horas.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.