CHA pide informes que garanticen la seguridad de celebrar la Cincomarzada en Macanaz

Juan Martín, izquierda, es una asiduo participante de la Cincomarzada Juan Martín ha solicitado al equipo de gobierno que se realicen informes planes de emergencia que garanticen la seguridad de la celebración de la Cincomarzada en la arboleda de Macanaz. Este emplazamiento tiene evidentes riesgos de seguridad por lo que ha apremiado a que antes de que llegue el día 5 de marzo se envíen los informes de seguridad de bomberos y otras áreas para que los ciudadanos que vayan a la arboleda de Macanaz sepan que hay un plan de emergencias consistente. La mayor parte de la arboleda de esta arboleda está pegada al río, el cauce está en crecida y no hay previsiones de que reduzca el caudal.  En la celebración se producen situaciones complicadas y con las medidas de seguridad que exigimos se quiere evitar caídas al río.

  Por eso, vemos con estupor cómo se ha hecho el proceso de decisión de la ubicación para celebrar la Cincomarzada. Las peñas lo celebrarán por su cuenta y también irá por su lado la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ), que es el ente encargado de organizar esta celebración.

   Creemos que esta situación denota improvisación ya que inicialmente se propuso el Parque del Tío Jorge,pero ante la oposición de las entidades vecinales, la Junta de Distrito del Arrabal hace una propuesta que se lleva al Consejo de la Ciudad para luego hacer una celebración separada y en el Parque que más riesgo entraña en la ciudad.

   Por estos motivos hemos hecho la petición de los informes de seguridad porque desde CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza tenemos que velar por la seguridad ciudadana.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.