CHA pide la dimisión del delegado del Gobierno en Aragón

Carmelo Asensio y Juan MartínNuestro grupo presentó ayer por la mañana en el registro del Ayuntamiento la moción para defenderla  en el próximo pleno del Ayuntamiento de Zaragoza. Solicitaremos al gobierno español que cese de manera inmediata al actual delegado de Gobierno, Gustavo Alcalde, así como a su equipo. Las razones por las que este grupo político solicita esta dimisión son muy claras. Expedientes sancionadores abiertos a manifestantes, estudiantes y trabajadores en ejercicio de su derecho de huelga; juicios de faltas contra una ciudadana por intentar entregar un escrito en la sede del IASS; brutales cargas de la Guardia Civil en Artieda; modificaciones sistemáticas de recorridos de convocatorias comunicadas en tiempo y forma; identificaciones intimidatorias a participantes en manifestaciones, concentraciones e incluso en actos públicos por el simple hecho de tener una opinión contraria a la acción de Gobierno. CHA considera responsable directo a Gustavo Alcalde, de todos los ataques impropios de un Estado de Derecho. Consideramos que en el Estado en general, y en Aragón en particular, estamos asistiendo a un ataque sin precedentes a los derechos fundamentales de libertad de expresión, manifestación o reunión.

El principal responsable de todas estas acciones, del menoscabo de estos derechos y de la conculcación de la legislación vigente en Aragón, recogida en nuestro Estatuto de Autonomía y en el Convenio Europeo de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea es Gustavo Alcalde Sánchez, Delegado del Gobierno que recuerda las formas y maneras de los Gobernadores Civiles de hace más de tres décadas.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.