CHA PIDE QUE SE RESTITUYA EL PANEL INFORMATIVO DEL PARQUE DE MACANAZ

Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza solicita la reparación del panel informativo situado en la arboleda de Macanaz ante la pésima situación en la que se encuentra. “Es una pena el incívico comportamiento de la gente que ha destrozado este cartel pero el ayuntamiento tiene que restituirlo porque ofrecía una información muy interesante sobre los recorridos de esta parte del Ebro”, explica Chabier García Arruego.

El panel informativo recogía la información sobre el GR-44  que es una gran circunvalación alrededor de Zaragoza y sobre el pequeño recorrido 1 (PR –1) de Zaragoza al Galacho de Juslibol, único tramo balizado en la actualidad, cuyo sendero parte de la Arboleda de Macanaz, siguiendo la ribera izquierda del Ebro.

El grupo municipal de CHA solicitará tanto en la Junta de Distrito del Rabal como en Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente que se instale un panel nuevo lo antes posible. Tal y como informa la web municipal, “Macanaz fue un importante soto ribereño al que se accedía por la antigua pasarela que estuvo en funcionamiento hasta 1965. Los zaragozanos celebraban en ella la fiesta de la Cincomarzada y los almadieros que se dirigían a los aserraderos del Arrabal solían hacer allí una parada. La construcción del Puente de Santiago afectó de forma importante a una cuarta parte del soto y su ajardinamiento terminó con su carácter natural, del que sólo queda la línea de árboles junto al río, fuera de la valla que delimita el parque”.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.