CHA PIDE REPLANTEAR LA CONSTRUCCIÓN DE UN ESTADIO DE «2 ESTRELLAS Y MEDIA» QUE VA A COSTAR 103 MILLONES DE EUROS

Chunta Aragonesista ha solicitado al resto de los grupos municipales, incluido al equipo de gobierno, que reconsideren su decisión de construir el nuevo estadio de fútbol en San José. Desde CHA no entendemos que en tiempos de crisis económica, el ayuntamiento de Zaragoza participe en el gasto de construir el nuevo campo de fútbol, cuando se anuncia un recorte brutal de la inversión que va a suponer que la mayoría de los equipamientos públicos desaparezcan de los próximo presupuestos del Ayuntamiento de aquí al 2011. Nos parece que una actuación como la construcción del campo de fútbol en San José, que no tiene asegurada la financiación por la administraciones públicas ni por ninguno de los agentes privados, resulta contraria a los intereses de la mayoría de los ciudadanos. Eso sí, ahora ya no importa que no sea de cinco estrellas.

Por eso, exigimos al equipo de gobierno en este caso IU, PAR, PSOE y PP que teniendo en cuenta la situación económica del Ayuntamiento se replantee una situación que no cuenta con financiación, porque Zaragoza necesita escuelas infantiles, bibliotecas, renovar infraestructuras y no este campo de fútbol.

Para nuestro grupo municipal de CHA se ha perdido la oportunidad de hacer un campo que ya tenía proyecto, que no iba a costar un euro a la ciudad ya que los 70 millones de euros presupuestados iban a financiarse con la parcela anexa. En lugar de hacer este estadio que no iba a molestar a la ciudad ni al hospital, que iba a tener casi 44.000 localidades (aunque se podría ampliar en un futuro), se opta por otro estadio de las mismas localidades, en una zona de la ciudad a la que será problemática acceder los días de partido, y que supondrá un pelotazo urbanístico sin precedentes. Además habrá que pagar de nuevo la redacción del proyecto y el estadio que va a costar más de 110 millones de euros.

Ayer se presentaron 33 equipos de arquitectos al concurso internacional de ideas convocado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza para seleccionar el proyecto de construcción de este nuevo estadio en la ciudad, tras descartar el PSOE-PAR mantenerlo en su actual ubicación, en la Romareda. Un auténtico despropósito. Además, desde CHA lamentamos que el Ayuntamiento obtenga en esta operación urbanística-especulativa menos metros cuadrados de superficie comercial de los que se contemplaban en el convenio firmado en 2006. El nuevo equipo de gobierno PSOE-PAR no solamente paga 2,1 millones de euros para traer el campo aquí – nos referimos a la indemnización que el consistorio ha pagado a Acciona-Sacyr por no construir La Romareda en su actual emplazamiento- sino que aprueba un plan parcial que rompe el convenio anterior y deja de percibir 18.000 metros cuadrados de superficie comercial en este entorno. Es decir, el Ayuntamiento ha regalado 15 millones de euros de las arcas municipales y eso es no defender los intereses de la ciudad.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

2 comentarios en «CHA PIDE REPLANTEAR LA CONSTRUCCIÓN DE UN ESTADIO DE «2 ESTRELLAS Y MEDIA» QUE VA A COSTAR 103 MILLONES DE EUROS»

  • el 30/05/2008 a las 15:48
    Enlace permanente

    Estoy de acuerdo en los planteamientos que se dan en el texto, y los veo muy razonables. Tanto como lo verían la mayoría de ciudadanos de Zaragoza.

    El problema es que el mensaje de Chunta, por A o por B, no llega como sí lo hacen otros, y me estoy refiriendo a la cobertura mediática y a otros aspectos.

    Ayer, por ejemplo, en los medios apareció la inauguración del primer tramo del Corredor Verde, y en ningún medio se dijo quién había promovido esa actuación, y sólo en El Periódico de Aragón se nombran unas palabras de Belloch en las que hace referencia a Antonio Gaspar.

    Hay que hacer algo al respecto. Los blogs están muy bien, pero creo que es una comunicación exclusivamente endógena. Es mi opinión, la opinión de un «crítico», pero que sigue confiando en este partido y lo que representa.

    Ánimo a CHA-Zaragoza de un ex-vecino de la ciudad.

    Respuesta
  • Pingback: La burla del PP proponiendo la Romareda como subsede olímpica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.