CHA pide responsabilidad a PSOE,PP e IU para no gastar en la Romareda un dinero que el Ayuntamiento no tiene

romareda subsedeNuestro  grupo va a solicitar a todas las fuerzas políticas presentes en el Ayuntamiento de Zaragoza que secunden nuestra iniciativa para pedir la retirada de Zaragoza como subsede olímpica ante la confirmación de que el Comité Organizador de la Candidatura Olímpica ha reconocido que no va a invertir en la adecuación de la Romareda. Lo advertimos cuando denunciamos que el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Comité Olímpico Organizador era un cheque en blanco para la candidatura de Madrid 2020 ya que, explícitamente, se dice que la Candidatura no va a aportar ni un solo euro en la construcción y rehabilitación de los equipamientos necesarios para desarrollar los partidos Lo dijo Juan Martín este sábado y volverá a decirlo en el pleno.

CHA considera una aberración pensar en gastar un mínimo de 25 millones (según ha declarado el propio gobierno de la ciudad) en remodelar el estadio con la agónica situación económica en la que nos encontramos.  Es una burla pensar que con todo lo que está cayendo la ciudad va a gastar ese dinero para albergar unos juegos olímpicos cuando más de la mitad de la población no llega a fin de mes.

 Para Chunta Aragonesista, la situación de la Romareda es una metáfora sobre la falta de criterio de algunos partidos en los últimos años. El PP, junto al PAR, decidieron paralizar en los tribunales la construcción del nuevo estadio, justo el día en el que se iniciaron las obras. Y, ahora, ese mismo partido que gobierna en el Estado, quiere contar con este equipamiento como subsede olímpica.

En esta cadena de irresponsabilidades, el PSOE, el PP, el PAR e IU, decidieron abandonar este proyecto cuando todavía no se había pronunciado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón sobre la sentencia Romareda. Iniciar otro proceso para construir un nuevo campo por 130 millones de euros, fuera de la ciudad consolidada, al otro lado del Tercer Cinturón en el barrio de San José, significó aumentar el coste de este proyecto a costa de todos los ciudadanos y ciudadanas de Zaragoza.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.