CHA pide un impulso definitivo a la calle Oviedo
Un año ha tardado el Ayuntamiento de Zaragoza en acometer las obras solicitadas por unanimidad en el pleno de la Junta Municipal de Torero, celebrado el 31 de enero de 2013. Obras que fueron propuestas por el vocal de CHA, Antonio Angulo, dentro del grupo de trabajo creado de manera específica sobre la calle Oviedo, en la Comisión de Urbanismo del Distrito. Estas obras consisten en la eliminación de las jardineras existentes a lo largo de la calle Nª Sª de la Oliva (tres zonas de tierra que entorpecían el acceso al colegio Sáinz de Varanda, cuya altura alcanzaba casi 40 cm) y la colocación de bordillos a ras de suelo. También se han ensanchado las aceras de acceso al colegio. Fueron muchas reuniones llevadas a cabo tanto en el grupo de trabajo específico sobre la calle Oviedo como en la Comisión de
Urbanismo. Reuniones en las que se consiguió la unanimidad de todos los participantes. Ahora Servicios Públicos ha justificado la ejecución de las mismas en la partida de mejora en la accesibilidad a los centros escolares, tal y como ha dicho el vocal de CHA en Torrero.
Otra de las obras que se están llevando a cabo son la mejora en la accesibilidad del callejón entre la calle Oviedo y la calle San Eugenio. Se están cambiando las escaleras ubicadas en este callejón, en el lateral del IES J.M. Blecua por unas rampas para hacer totalmente accesible esta calle y se está ensanchando la acera desde su inicio para evitar el estacionamiento de vehículos en su acceso. Por cierto, nos parece estupendo que el Ayuntamiento haya hecho sus deberes pero tendría que haber comunicado a la Junta de Distrito y a los vecinos, tanto el inicio como las características de las obras.
Ante este impulso a las obras, el grupo municipal de CHA solicita al gobierno municipal que siga con la calle Oviedo y contrate la redacción del proyecto de reforma integral de la calle. Una histórica reivindicación vecinal que CHA ha llevado a los presupuestos con una partida inicial de 50.000 euros para la redacción del proyecto en el que también CHA quiere incluir la calle Zafiro.