REFORMA DE LAS LÍNEAS DEL BUS URBANO
Cinco meses después de que el Ayuntamiento de Zaragoza llevara a cabo una remodelación de todas las líneas de los autobuses urbanos, debido a la implantación del tranvía, el gobierno municipal ha vuelto a reordenar quince de estas líneas por dos razones: debido a los problemas detectados por los usuarios y a la exigencia de nuestro grupo para cumplir con la medida consensuada por los grupos de la izquierda y por las entidades vecinales de recolocación de los trabajadores despedidos. Una propuesta lanzada por nuestro grupo municipal en agosto de 2013, con el fin de lograr la readmisión de los 125 trabajadores despedidos de la antigua TUZSA.
La reordenación se ha llevado a cabo con las propuestas de partidos políticos, entidades vecinales y sociales. Nuestro grupo municipal recabó la opinión de los zaragozanos y zaragozanas y el resultado de todas las sinergias podéis consultarlo aquí: PROPUESTAS REORDENACION BUS.
CHA llevó al extremo la necesidad de readmitir a estos trabajadores. El 29 de agosto presentamos una propuesta de readmisión de los 153 despedidos en aplicación de la clausula de subrogación recogida en el pliego de condiciones y con la propuesta de aumentar a 500.000, los 200.000 km propuestos inicialmente por el gobierno municipal.