CHA planteará nuevos planes de intervención para los barrios que los necesitan

Chunta Aragonesista quiere extender  al Barrio JesúsLas Fuentes, parte de San José y parte de Delicias planes de intervención que revitalicen dichos barrios, además de renovar los llevados a cabo tanto en el Casco Histórico como en el Barrio Oliver.   San José, Las Fuentes, Delicias o el barrio Jesús tienen unas necesidades específicas que deberían abordarse de manera global para dar, de una vez, soluciones urbanísticas y sociales que modernicen y revitalicen dichos barrios. Esta es una de las conclusiones a las que hn llegado la militancia de CHA, reunida con el Grupo Municipal para preparar la próxima reunión anual del Consejo Sectorial del PICH. CHA planteará también al gobierno municipal que se fomente la participación vecinal en la redacción de los planes de intervención.

 Además, en la reunión con militantes se comprobó el bajo grado de ejecución de las distintas partidas presupuestarias dedicadas al PICH, redactado en 2005 y cuya vigencia termina en 2012, en las diferentes áreas, especialmente en las dedicadas a intervención urbanística y social. Las intervenciones deben profundizar en actuaciones de auténtico calado social  y deben incorporar las ideas planteadas para  la capitalidad cultural, además de pedir que se coordinen las intervenciones en las zonas ARI con el PICH.

El grupo municipal de CHA planteará también en la reunión anual del Consejo Sectorial que se celebrará el próximo 14 de diciembre, entre otras cosas, que se tengan en cuenta los dos factores que van a condicionar el futuro del Casco Histórico en los próximos años: la puesta en marcha del tranvía y la liberación de edificios judiciales al trasladarse a Ranillas la Ciudad de la Justicia. Esto va a ser una oportunidad de oro para hacer del Casco un Distrito Universitario y con ello, revitalizar esta zona de la ciudad.

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.