Sin categoría

CHA PREGUNTA A BELLOCH QUÉ TRÁMITES HA LLEVADO A CABO PARA CONSEGUIR QUE EL AEROPUERTO DISPONGA YA DEL SISTEMA ILS ANTINIEBLA

Carmen Gallego, concejala de CHA  en el Ayuntamiento de Zaragoza se ha dirigido esta mañana al gabinete de alcaldía para conocer qué pasos ha seguido el alcalde de Zaragoza y su equipo de gobierno para hacer cumplir la moción de CHA en la que se instaba al Ayuntamiento de Zaragoza a solicitar a las autoridades competentes la puesta en marcha inmediata del sistema ILS para operar sin visibilidad en el aeropuerto de Zaragoza, con el fin de contribuir a asegurar tanto el establecimiento en nuestra ciudad de una base de operaciones de la compañía Ryanair, como el resto del tráfico aéreo en días de niebla. Nos parece lamentable que sean razones burocráticas las que estén retrasando la puesta en funcionamiento de este sistema de aterrizaje antiniebla, cuando este dispositivo lleva instalado desde el cuatro de noviembre y desde primeros de diciembre, el consistorio tiene la obligación de hacer que funcione.  

Creemos que no es de recibo que el Ministerio de Defensa tarde tanto tiempo en dar los permisos necesarios para poder utilizar este sistema que afecta no sólo al tráfico aéreo sino a la imagen de Zaragoza. Tal y como ha dicho Carmen Gallego, es indignante que, una vez más, nuestra ciudad sea víctima de unas servidumbres militares que están ahogando el desarrollo económico, turístico y comercial. No sólo tenemos el campo de maniobras más grande de Europa, sino que el aeropuerto civil no puede desarrollarse como otros aeropuertos de otras grandes ciudades europeas al estar supeditado al militar, algo que desde Chunta Aragonesista nos parece intolerable.

 En la misma moción también se aprobó que el Ayuntamiento, en colaboración con el Gobierno de Aragón y a través de la Sociedad de Promoción del Aeropuerto de Zaragoza, S.A., solicite a las autoridades de la Administración General de Estado la elaboración de un Plan de Desarrollo del aeropuerto de Zaragoza por el cual se establezcan los compromisos de inversión precisos para que nuestro aeropuerto sea un aeropuerto «cinco estrellas». Desde luego que si queremos que Zaragoza ocupe un lugar destacado en el mapa aéreo europeo, el alcalde Belloch tendrá que empezar a tomarse en serio que nuestro aeropuerto tiene que liberarse de las ataduras militares si es que quiere despegar.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *