CHA pregunta las razones por las que ningún abogado municipal ha acudido al juicio para defender el «Privilegio Real»

Privilegio Real. foto Aragon PressEste viernes 7 de junio se celebró en Zaragoza el juicio para que la ciudad pudiera recuperar el documento correspondiente al Privilegio Real de 1706 pero el consistorio zaragozano no se personó. Vamos a preguntar (es la segunda vez que lo hacemos por este documento) las razones por las que ningún abogado/a municipal se ha personado en el juicio en el que se está dirimiendo la titularidad del documento. Un documento histórico datado en 1706 por el que el pretendiente, Carlos de Habsburgo, autorizaba a Zaragoza a acuñar moneda.  Un juzgado denunció  su robo tras conocer que se iba a subastar, el pasado mes de febrero, en Madrid, por una firma especializada en numismática. Fue el propio Ayuntamiento el que llevó el asunto sobre su propiedad a los tribunales y ahora, sorprendentemente, no se presenta en el juicio. 

A esta situación se añade la desidia también del máximo responsable de Cultura del Estado, el Ministro José Ignacio Wert, que en una reciente respuesta a pregunta parlamentaria del diputado de CHA por la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, “eludía cualquier compromiso firme con la recuperación de este documento”.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.