¿POR QUÉ EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA NO REPONE LOS CONTENEDORES DE BASURA QUE HAN SIDO ROBADOS?

El grupo municipal de Chunta Aragonesista va a preguntar a la Teniente Alcalde de Servicios Públicos, en la próxima Comisión de Pleno,  las razones por las que el Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras no están sustituyendo los contenedores de basura de las comunidades de vecinos cuando éstos se rompen o son robados. Como afirma la concejala de CHA, Carmen Gallego, portavoz en dicha comisión, “esto está obligando a los usuarios a dejar las bolsas de basura directamente sobre la acera ya que ni la empresa concesionaria, ni el propio Ayuntamiento, como responsable último del servicio, están haciendo nada para reponer dichos contenedores a pesar de que el pliego de la contrata obliga a disponer de contenedores de repuesto y a la sustitución inmediata de los que hayan sido robados o se hayan roto”.

A Chunta Aragonesista le gustaría saber por qué la contrata más cara de toda la historia del Ayuntamiento de Zaragoza no dispone de contenedores de repuesto con el fin de suministrarlos a las comunidades de vecinos lo antes posible. A este problema hay que añadir las molestias generadas por la presencia de los grandes contenedores de basura en las calles. “Actualmente numerosas ciudades y pueblos (fundamentalmente costeros) del estado español han instalado en sus municipios el soterramiento de contenedores, mientras que en Zaragoza seguimos con el viejo sistema que el equipo de gobierno ha pagado a precio de oro”, afirma Carmen Gallego.

CHA es partidaria de ampliar la recogida neumática de basura disponible actualmente sólo en la ecociudad de Valdespartera (instalada en el mandato anterior), a los barrios de la ciudad en los que se pueda llevar. En el resto de los distritos, el equipo de gobierno municipal debería haber abogado por soterrar los contenedores. Lo curioso es que el pliego de condiciones recoge la obligación de soterrarlos en el Casco Histórico, pero todavía no se ha hecho nada.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «¿POR QUÉ EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA NO REPONE LOS CONTENEDORES DE BASURA QUE HAN SIDO ROBADOS?»

  • el 04/09/2008 a las 16:12
    Enlace permanente

    A mi me gustaría, que además se recriminase al/la Concejal correspondienie que: se esten cambiando los contenedores de basuras por otros mas grandes y paquetones, cuando la solución tendría que ser como en Amposta ( yo los vi allí cuando la manifestación), tienen los contenedores subterraneos, y de esta forma se mejora la estética de las calles y disminuyen las molestias a los vecinos ( olores y suciedad acumulada a sus alrededores ).
    Saludos

    Respuesta
  • el 27/04/2009 a las 20:22
    Enlace permanente

    ¿Existe alguna ordenanza que obligue a que los contenedores tengan que estar enfrente de los portales? o es capricho del alcalde ( que se los ponga todos en su puerta que creo que esta vigilada 24 horas con lo que no los quemaran )

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.