«EL FARO» DEBE SEGUIR ENCENDIDO

Desde el grupo municipal de Chunta Aragonesista proponemos utilizar el pabellón de iniciativas ciudadanas, EL FARO como sede de la oficina municipal de cooperación al desarrollo y como sede de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS). Este edificio que se ha distinguido en estos meses como emblema de la cooperación y coordinación entre organizaciones sociales   por lo que debe seguir en pie como referente de la solidaridad del pueblo zaragozano con los países más pobres del mundo.

Este edificio tiene que convertirse en el símbolo de todo el trabajo, iniciado por CHA en la corporación anterior, de ampliar los presupuestos municipales para cooperar con países en vías de desarrollo, así como de colaborar con las organizaciones no gubernamentales en proyectos de desarrollo en los cinco continentes, especialmente en áreas que presentan unos índices de desarrollo humano más bajos. Creemos que es el momento idóneo para buscar una sede permanente en Zaragoza que permita centralizar este tipo de programas con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y de dar a conocer, de una manera permanente, todos los proyectos que están en marcha.

CHA considera que no se puede desperdiciar el conocimiento mostrado en este foro sobre la situación de pobreza y desigualdad social que existe en el mundo, especialmente relacionada con la falta de abastecimiento de agua potable. Sería moralmente inaceptable que todo lo que aquí se ha expuesto se diluya sin sembrar nada más, por eso, es necesario que el Faro siga encendiendo la luz permanente que nos recuerde que nadie puede permanecer ajeno a estos problemas.

El grupo municipal de Chunta Aragonesista quiere que el  pabellón de “El Faro” que surgió como respuesta a las iniciativas ciudadanas de la ciudad para mostrar la situación de pobreza y desigualdad social que existe en el mundo, se convierta en un  referente del debate internacional en la búsqueda de soluciones para hacer un mundo mejor desde el punto de vista sociocultural y medioambiental y  en la búsqueda de un desarrollo humanamente sostenible.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en ««EL FARO» DEBE SEGUIR ENCENDIDO»

  • el 16/09/2008 a las 17:32
    Enlace permanente

    Queridos amigos y amigas de CHA, contad con todo nuestro apoyo para esta inicitaiva.

    Efectivamente, el Faro se constituyó con la idea de dar un mensaje alternativo al que probablemente se iba a dar en el contexto Expo y creemos que al final ese esfuerzo ha valido la pena. Pero sería un tremendo error pensar que ya está todo dicho y hecho. Contar con un espacio que siga siendo Faro de quienes nada o poco poseen, es nuestra obligación. Porque en el terreno de la solidaridad, y en el de la sensibilización en torno a ella, queda todavía mucho por hacer.

    ¡¡¡¡SI HASTA LOS HURACANES EN ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA PARECEN MÁS GRANDES Y DEVASTADORES QUE LOS DE CUBA O HAITÍ!!!

    Recibid un fuerte abrazo

    Javier lázaro

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *