Chunta Aragonesista presenta una moción para recuperar los bienes expoliados por la iglesia

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha presentado una moción para que el próximo pleno municipal inste al Ayuntamiento de Zaragoza a «iniciar las acciones legales para recuperar los bienes expoliados por la iglesia». «Estos privilegios feudales deben desaparecer, ya no existen ni en las repúblicas bananeras», ha explicado Asensio, quien ha desgranado en rueda de prensa los cinco puntos de la propuesta.

DSC_0003Aquí puedes escuchar las declaraciones de Carmelo Asensio:


1. Solicitar al Ministerio de Justicia toda la información relativa a las inmatriculaciones realizadas por la iglesia católica desde la reforma del Reglamento Hipotecario de 1998 hasta la actualidad.

2. Elaborar un inventario de todos los bienes inmuebles ubicados en Zaragoza inmatriculados por la iglesia católica desde 1998 e impulsar la recuperación de dicho patrimonio como bienes de titularidad pública.

3. Solicitar al Gobierno de Aragón información sobre todas las inversiones realizadas con dinero público en el arreglo, mejora y sostenimiento del patrimonio inmatriculado por la Iglesia Católica en la ciudad de Zaragoza.

4. Instar al Gobierno de Aragón a personarse en todos aquellos procedimientos judiciales iniciados a instancias de entidades locales aragonesas, cuyo objeto sea la recuperación de bienes inmuebles inmatriculados por la iglesia católica.

5. Instar al Gobierno del Estado español a iniciar los trámites para declarar la inconstitucionalidad de los artículos modificados (artículo 206 de la Ley Hipotecaria y artículo 5 del Reglamento Hipotecario), a fin de evitar una amnistía registral y posibilitar la recuperación de los bienes inmatriculados.

mocion doble

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *