Sin categoría

CHA quiere bajar el IBI un 22% y subvencionar un 50% las viviendas de menos de 120.000 € de valor catastral

Carmelo Asensio con representantes de las entidades vecinales.La actual propuesta del gobierno municipal sube el IBI a los que menos tienen. NO hay progresividad y la gente que menos tiene va a pagar más. Justo lo contrario a lo que dijeron en su programa electoral Zaragoza en Común.
Y, hay fórmulas para hacer que la gente no solo tenga que pagar el incremento previsto para 2016, sino para rebajarlo.

Esta es la propuesta de CHA para las Ordenanzas Fiscales  2016, presentada hoy por el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio. Queremos bajar el 22% el tipo impositivo, es decir, el porcentaje que se grava en función del valor que la vivienda o local tiene en el Catastro. Con nuestra propuesta se puede bajar este impuesto. Y, además, bonificar de manera directa el 50% para las personas desempleadas cuyas viviendas  se encuentren en el tramo de valor catastral inferior a los 120.000 euros. Otra medida irá encaminada para evitar que el pequeño comercio sufra las consecuencias de una subida del IBI propuesta por el Gobierno Municipal de Zaragoza en Común que pretende subir este impuesto de bienes inmuebles a los comercios cuyos locales superen los 232.000 euros, frente al millón de euros que era antes.

REVISAR EL IBI EN TODOS LOS EDIFICIOS NO DESTINADOS AL CULTO DE LAS ORDENES RELIGIOSAS
La ley exime de pagar el IBI a los edificios de culto religioso pero las diferentes órdenes religiosas no hacen distinción en sus propiedades de los edificios que solo son iglesias y del resto que destinan a uso educativo, deportivo o comercial. Carmelo Asensio, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, propone revisar los diferentes usos de todos los inmuebles propiedad de las órdenes religiosas.

PLUSVALÍAS
CHA propone rebajar el impuesto de las viviendas que valgan menos de 100.000 euros cuando se reciben en herencias.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *