CHA QUIERE EVITAR LA PROLIFERACION DE PUBLICIDAD EN LA CIUDAD

En los últimos meses asistimos a un aumento desmedido de mupis y vallas publicitarias que, además de que pueden generan distracción al tráfico, están afeando el espacio urbano. Nuestro grupo municipal preguntará mañana en la Comisión de Servicios Públicos las razones por las que, en los últimos meses, han proliferado de manera exagerada publicidad estática colocada en la línea del tranvía y en otras zonas de la ciudad. CHA quiere saber cuáles son las medidas que se van a adoptar para atenuar el impacto visual, si es que se van a tomar. En el caso de que el gobierno municipal no detecte ningún problema, el grupo municipal de Chunta Aragonesista pedirá que se lleven a cabo varias iniciativas para poner coto a esta proliferación. Entendemos que exista publicidad en los mupis y vallas pero el exceso solo sirve para afear el espacio urbano e impedir la visibilidad de calles y edificios, además del peligro que supone para el tráfico.

CHA quiere conocer si la Sociedad de Los Tranvías está cumpliendo con la normativa municipal de actividades publicitarias en la que se define el “entorno visual publicitario” como el espacio urbano situado dentro de un círculo de 50 metros de radio. Un espacio que no puede ser “invadido” por el exceso de publicidad. La Junta de Distrito del Actur a propósito de esta proliferación de mupis y espacios publicitarios a lo largo de la línea del Tranvía ha tenido un intenso debate sobre ello ya que los vecinos y vecinas del barrio los ven como una auténtica invasión del espacio urbano,  tal y como nos ha dicho nuestro compañero Carmelo Asensio, concejal de CHA y presidente de la Junta de Distrito del Actur.  CHA denunció en su día la colocación de diferentes mupis en lugares que impedía ver memoriales como el que hay en la rotonda de la calle Asalto con San Miguel que impedía ver el monolito que homenajea a Miguel Servet, (este mupi lo quitaron tras esta denuncia) o el que molesta al busto de Conde Aranda, en la calle que lleva su nombre, aunque este mupi sigue en el mismo sitio.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.