EL JUSTICIA DE ARAGÓN DA LA RAZÓN A CHA EN EL PAGO DE LA EXTRA

Juan Martín comentando con los periodistas el dictamen del Justicia sobre la paga extraTenemos razón. Es legal pagar el 25% de la paga extra. Esto es lo que nos ha dicho el Justicia de Aragón ante nuestra queja presentada hace tres semanas sobre si es legal que el Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón y el resto de Administraciones Públicas paguen la parte devengada desde el 1 de junio hasta el 15 de julio, fecha en la que entró en vigor el Decretazo por el que el gobierno de Rajoy suprimió, de un plumazo, la extra de diciembre.Esto es lo que ha dicho el Justicia a Juan Martín.

Por tanto, desde CHA pedimos a Juan Alberto Belloch, que no tenga miedo al PP y que busque mecanismos que permitan abonar el 25% de la paga extra de diciembre a los empleados municipales. La petición también la haremos extensiva al Gobierno de Aragón y al resto de Administraciones Públicas aragonesas. El Justicia ha calcado las recomendaciones de la  defensora del pueblo por lo que la legalidad y constitucionalidad son manifiestas. Por tanto, el Gobierno de Mariano Rajoy está levantando la cartera a los empleados públicos y no puede quedarse tan fresco. Por tanto, nadie se puede excusar en que abonarla es fraude de ley o se está cometiendo una infracción de las normas con sanciones penales porque el Justicia dice, claramente, que hay que pagar el 25% de la extra de Navidad.

Tanto el Justicia de Aragón como la Defensora del Pueblo han emitido opiniones jurídicas neutrales en la misma dirección por lo que no abonar la extra es una tropelía que menoscaba los servicios públicos.  Por tanto, ya que Belloch se encuentra en búsqueda  de un nuevo socialismo que mejor que estos dictámenes para quitarse el miedo y pagar a todos los trabajadores municipales por la pérdida de poder adquisitivo. Si no lo hace, a pesar de todas las mociones presentadas por CHA para abonar la extra (que han sido aprobadas también por el PSOE, en el pleno municipal), estará haciendo de correa de transmisión de las políticas de la derecha. No habrá diferencias entre el PSOE y el PP.  Tampoco se puede escudar en lo que ha hecho el Tribunal Constitucional con su decisión de anular el pago de la extra  a los empleados públicos que el Gobierno vasco ya había tramitado.  El TC  no entra en el fondo del asunto y se limita a paralizar el pago tras aceptar por urgencia la petición de anulación por parte de la Abogacía del Estado. Habrá que esperar a ver qué sentencia pero por la parte íntegra. De momento, el 25% de esta paga, es de los trabajadores públicos.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Un comentario en «EL JUSTICIA DE ARAGÓN DA LA RAZÓN A CHA EN EL PAGO DE LA EXTRA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.