LA EXPO FUE UN ESPEJISMO PARA EL PP Y EL PSOE

Faro y Agua ExtremaEsto es lo que hemos podido comprobar en la Comisión de Cultura que ha tenido lugar hoy. Cuatro años después de finalizar la Expo, nos encontramos con que el edificio  y el emblema más significativo de la Muestra, la Torre del Agua, y el Splash siguen olvidados, sin uso definido y éste último, metido en un cajón. El  edificio fue cedido por el gobierno municipal PSOE-PAR a la CAI y a la Sociedad Zaragoza Desarrollos Expo (97% de la DGA), entidad que todavía no ha cumplido con sus compromisos tanto con el Splash, que lo cedió al ADIF para que lo instalara en la Estación Intermodal, como con el uso de la Torre.  Nos encontramos con que el  Adif tampoco quiere instalarla en la Estación de Delicias, mientras el equipo de gobierno languidece y se limita a exigir, tibiamente a la DGA, que cumplan con su cometido. Afortunadamente, el Pabellón Puente lleva otro camino con la gestión de IberCaja. Van cumpliendo aunque ralenticen la presentación de los plazos, pero por lo menos tienen un proyecto para este espacio. Juan Martín ha sido muy duro esta mañana con el responsable de Cultura, Jerónimo Blasco, por esta «dejadez» que parece que impregna la gestión del gobierno del PSOE.

Blasco fue el director de Operaciones y Contenidos de la Expo y como actual consejero municipal de Cultura, debería haber cogido el toro por los cuernos pero, en lugar de actuar, ha echado balones fuera diciendo que la culpa la tiene el Gobierno de Aragón.  Blasco dice ahora que la actual situación de la CAI ha frenado la vuelta del Splash a la Torre del Agua y que el Ayuntamiento se plantea sacar a la entidad de este proyecto, aunque el Ayuntamiento solo tenga el 3% de la sociedad. Por lo que vemos, la idea del gobierno de Aragón es convertir la Torre del Agua en una discoteca, complejo hostelero, plató de grabaciones de anuncios… El Splash ha hecho splash por culpa de quien lo ha permitido y sigue guardado en unas naves municipales. Quizás por todo esto, la Expo tan solo fue un espejismo para el PSOE y ahora para el PP.

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.