CHA quiere llevar los huertos sociales a toda la ciudad, con una regulación

CHA va a plantear en el próximo  Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, que el Gobierno Municipal  elabore  una Ordenanza  que regule la puesta en marcha y la utilización de huertos sociales de titularidad municipal. Va a ser el primer paso para poner en marcha el proyecto AGROS en varios barrios de la ciudad.

Desde hace años, sin una sistematización ni normativa clara, en Zaragoza se están poniendo en marcha proyectos de huertos urbanos, con una gran demanda de la ciudadanía que encuentra en ellos una manera de acercase a la naturaleza y, paralelamente, tener una alternativa de consumo. Diferentes entidades y organizaciones demandan o potencian estas iniciativas en el ámbito urbano, basadas en el respeto a la naturaleza y sus diferentes ecosistemas, procurando un cultivo respetuoso con el medio ambiente, que recoja el conocimiento tradicional, y apostando, no sólo por la sostenibilidad económica sino también por la de nuestros recursos.

Creemos que corresponde a las Administraciones Públicas facilitar espacios donde poder dar cauce a esta creciente demanda ciudadana, que ve en estos proyectos una forma de consumo responsable, saludable y alternativo, además de una actividad lúdica.

Para llevar a cabo estos proyectos de manera adecuada es necesario unificar criterios y articular la forma de llevarlo a cabo salvaguardando los derechos y deberes de los ciudadanos en plano de igualdad y preservando también los intereses de la Administración municipal.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.