CHA SOLICITA ARREGLAR EL COLEGIO DE PEÑAFLOR

Nuestro grupo municipal ha vuelto a pedir hoy al equipo de gobierno que arreglen el colegio del zaragozano barrio de Peñaflor. Lo denunciamos en la Gerencia de Urbanismo de la semana pasada  ante la situación de  este centro. El problema radica en la falta de espacio físico. La comunidad escolar quiere incorporar al colegio la antigua casa de las maestras, que es un edificio anexo al centro, para ampliar sus instalaciones  pero habría que  acometer una serie de arreglos y mejoras. Además de esta falta de espacio, el colegio Florencio Jardiel presenta un grave problema de aislamiento, tanto en el centro como en  las dos aulas prefabricadas en las que, para vergüenza del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza que es el encargado del mantenimiento, l@s niñ@s de primero, segundo y tercero de primaria dan clases. Las persianas de un aula están rotas, se abren con facilidad desde el exterior, un tubo de la calefacción sigue sin estar cubierto o protegido y la puerta de un aula esta rota. En el aula de 4º, 5º, y 6º hay una ventana que no cierra y tampoco están tapados los tubos de la calefacción. En el aula de Infantil, hay que arreglar la puerta de emergencia, que es de madera y  por la que entra bastante aire. Tampoco están protegidos los tubos de la calefacción por lo que es fácil que los niños se puedan quemar. Además existen cables de electricidad sin protección.
Por otro lado, no se puede utilizar el aula destinada a biblioteca por la existencia de goteras y esto hace que el  material no esté en el colegio. CHA va a llevar a cabo diferentes iniciativas para que el Ayuntamiento de Zaragoza invierta en el CEIP Florencio Jardiel de Peñaflor.

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.