«QUERIDOS VECINOS, TODOS TENÉIS QUE APRETAROS EL CINTURÓN MENOS EL PSOE, QUE PARA ESO GOBERNAMOS» (Planteamiento de Belloch con el presupuesto)
El equipo de Gobierno PSOE-PAR no tiene interés en aprobar sus presupuestos. En realidad, prefieren, tal y como dijo Belloch, prorrogarlos y así reservar el dinero para futuros proyectos. Pusieron de excusa la obligatoriedad de destinar 300.000 euros al consorcio olímpico cuando el Gobierno de Aragón no ha destinado ni un solo euro a tal consorcio. El gobierno municipal tiene una agenda oculta que debería enseñar antes de que Wikileaks se entere. Con todo, CHA mantendrá la puerta abierta y la mano tendida para llegar a un acuerdo hasta el 23 de diciembre, fecha en la que el pleno debatirá los presupuestos. Seguimos pidiendo al PSOE austeridad, responsabilidad y que nos diga la verdad. Si no hay interés en aprobar el presupuesto que lo digan ya.
Han recortado en acción social, en ayudas a la rehabilitación, en inversión real, en juventud y a la vez plantean una partida de 300.000 euros para los Juegos Olímpicos que triplica la partida de este año. Es decir, el alcalde Belloch está diciendo a los ciudadanos: queridos vecinos, todo el mundo se tiene que apretarse el cinturón menos las políticas del PSOE que para eso disponemos de todo el dinero que queremos en unos presupuestos en los que ni en empleo, ni en acción social, ni en cultura ni en educación satisfacen a nadie que tenga una política progresista en mente. Estos presupuestos, además de malos, son también contradictorios ya que cifran la venta de suelo en 39 millones de euros en 2011, pero son suelo industrial y terciario y todo el mundo sabe que es muy difícil que termine cumpliéndose.
Pero, a pesar de que no es nuestro presupuesto y no nos gusta, somos conscientes de que la ciudad debe tener un presupuesto, por lo que seguiremos intentándolo hasta que podamos.
Nosotr@s seguiremos con nuestro empeño, mantendremos la puerta abierta y presentaremos enmiendas relacionadas con el empleo, el aumento de partidas para centros sociolaborales, vivienda en alquiler, políticas sociales y con preparar a la ciudad para que se realicen proyectos técnicos para cuando escampe la situación de crisis.
También propondremos varias enmiendas para realizar los proyectos técnicos de avenida de Cataluña, la reconversión de la avenida de Navarra, la intervención en el casco histórico de San José, el cerramiento de la acequia de Peñaflor y la puesta en servicio del parque lineal sobre el túnel de la Z-40 en Santa Isabel, entre otras cosas.