CHA solicita bonificar el IBI a quienes sufran problemas estructurales en sus viviendas

Carmelo AsensioPROPUESTA BONIFICACIÓN IBI

CHA ha planteado en la Comisión de Presidencia, Economía y Hacienda que el Ayuntamiento de Zaragoza  exima de pagar el 99% del IBI a las personas que sufren problemas estructurales en sus viviendas. CHA no quiere poner nombres y apellidos a esta bonificación pero sí que ha querido prestar un acento especial a las familias que tienen su piso en el edificio afectado por la dolina de la avenida de las Estrellas de Valdefierro porque sería una manera de mitigar, si es que se puede en esas circunstancias, los graves problemas que están sufriendo.

PUBLICIDAD DE LA BONIFICACIÓN RECIBO AGUA

Por otro lado, el gobierno municipal se ha comprometido a publicitar, de la manera más eficaz posible, la bonificación en el recibo del agua de las personas que perciban 1,1 veces el salario mínimo interprofesional. Hemos pedido que se haga una campaña de información a los vecinos y vecinas en el recibo del agua y a través de los medios municipales con el fin de hacer llegar la información a los posibles beneficiarios.

EMPRESA LIMASA

Otro de los asuntos tratados en la Comisión de Presidencia, Economía y Hacienda propuestos por CHA ha sido solicitar a la entidad LIMASA, la empresa que se encarga de la limpieza de los edificios municipales de uso administrativo que deje de “extorsionar a las trabajadoras con los seis despidos que les ha puesto encima de la mesa”. Esta contrata que finalizó en noviembre de 2011, se encuentra ahora prorrogada, por lo que desde CHA queremos que cumpla los pliegos de las condiciones, se revise su contrato y que se resuelva lo antes posible el proceso para asumir la nueva contrata.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.