CHA solicita consultar a la ciudadanía el acceso de mascotas al transporte público

El grupo municipal de Chunta Aragonesista ha solicitado en el Consejo Sectorial de Protección Animal que el gobierno municipal lleve a cabo una consulta a la ciudadanía para determinar si los ciudadanos y ciudadanas usuarios del transporte público de Zaragoza están de acuerdo con la propuesta del ejecutivo municipal de permitir el acceso de estos animales al bus y tranvía. Es un tema polémico que afecta a un gran número de personas por eso queremos saber a qué animales y en qué condiciones se les permitirá el acceso. La petición la ha hecho  Carmelo Asensio  en esta reunión del Consejo y se ha aceptado. El Ayuntamiento dará información a la ciudadanía y promoverá un debate sosegado sobre esta cuestión.

En el Consejo Sectorial de Protección Animal se ha dado cuenta del borrador de la ordenanza municipal de animales de compañía en la que se va a contemplar el acceso de mascotas al transporte público.  Y hay que tomar con  sosiego  el acceso de animales al transporte público porque ni siquiera se pueden utilizar las experiencias de otras ciudades ya que hay algunas que lo prohíben y otras que los admiten por lo que solo el debate ciudadano en profundidad puede ser el referente para tomar este tipo de decisiones. Además, el acceso de mascotas al transporte público tendría que ir precedido por la reforma de la Ley autonómica 11/2003 de protección animal que impide, salvo a los perros guía, acceder a este tipo de transporte.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.