CHA consigue paralizar los nombramientos de altos cargos

Los votos a favor de IU y del PP, han sacado adelante la moción de Chunta Aragonesista para paralizar el proceso de nombramientos de altos cargos propuestos por el Gobierno Municipal (PSOE). El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha paralizado este procedimiento porque, como ha dicho Carmelo Asensio, el problema está en saber si los decretos sirven para racionalizar la estructura municipal y si el procedimiento de libre designación se ajusta a los mínimos requisitos de transparencia y objetividad. CHA cree que no. El decreto adolece de criterios objetivos y no explica la mejora de los puestos y servicios.  Además, los informes deben explicar si es realmente necesario el puesto, antes de dárselo a alguien. Esta es la tercera vez que viene al pleno la designación de cargos, por lo que con nuestra  moción hemos querido pedirle al gobierno  que rectifique  y paralicen un proceso de nombramiento de altos cargos que no reúne los requisitos de transparencia y objetividad que una administración debe cumplir.

El procedimiento de libre designación se puede utilizar pero cumpliendo los requisitos de transparencia y objetividad y analizando si los nombramientos mejoran la estructura municipal, cuestiones que creemos que no se cumplen porque la propuesta del gobierno adolece de falta de criterios objetivos y no aporta mejora alguna.  El PP también ha llevado una moción similar al pleno.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.