CHA consigue que Zaragoza retire el título de alcalde perpetuo a Serrano Súñer

El falangista Ramón Serrano Súñer dejará de ser alcalde perpetuo y honorífico de Zaragoza. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este viernes la moción defendida por nuestro grupo municipal por la que se le retira las distinciones concedidas en 1938 y 1941. La propuesta ha contado con los votos a favor de PSOE e IU y la abstención del PP.

Es una cuestión de justicia y de respeto a la historia de la ciudad, tal y como ha recordado  Juan Martín, ya que Serrano Súñer figura dentro de los 35 altos cargos que se imputaron por la Audiencia Nacional en el sumario instruido por el juez Baltasar Garzón por delitos de detención ilegal y crímenes contra la humanidad cometidos durante la Guerra civil española.

El conocido como «cuñadísimo» de Francisco Franco, es uno de los personajes  más siniestros» del régimen de franquista. Apoyó a los nazis e intentó meter a España en la Segunda Guerra Mundial en el eje fascista. además fue uno de los arquitectos ideológicos de la represión y del régimen fascista que se impuso en España tras el golpe de Estado de 1936.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.