Sale adelante realizar un informe sobre La Romareda y actualizar la relación con el ZGZ

Chunta Aragonesista ha sacado adelante, por unanimidad, esta moción por la que el Ayuntamiento solicitará un informe técnico sobre el estado de conservación del campo municipal de fútbol de La Romareda. El acuerdo pide que Ayuntamiento y Real Zaragoza normalicen relaciones y planifiquen inversiones para reformar el  estadio y adaptarlo a la normativa UEFA.  Cosas de la política, el PP (y el PAR) que dejaron a la ciudad sin nuevo estadio, por una sentencia arbitraria, ahora están muy preocupados por cómo está de ruinoso el viejo campo.

Así que el Gobierno de Zaragoza tendrá que realizar un informe técnico sobre el estado de conservación del estadio municipal, esperamos que lo hagan antes de que se caiga. Abandonada la idea del campo nuevo en San José por falta de financiación,  Juan Martín ha subrayado la necesidad sentimental y anímica de que se actualicen las relaciones entre las dos instituciones y comiencen a abordar la reforma de La Romareda.   Con la crisis el nuevo estadio en San José será un proyecto irrealizable en muchos años por lo que incide en que Ayuntamiento y Real Zaragoza normalicen sus relaciones y comiencen a planificar inversiones en mantenimiento y conservación del viejo estadio.

El estadio es la tarjeta de entrada a la ciudad para muchas personas que vienen a visitarla por ello hay que noramalizar   las relaciones del Real Zaragoza con el Ayuntamiento para el uso del estadio al que acuden 22.000 personas de media por temporada. Desde 2003 un convenio establece un canon a la ciudad para que el club pague al Consistorio unos 40.000 euros anuales, dinero que no se está pagando.

El club tiene la obligación de realizar obras de conservación ordinarias anuales por lo que desde  CHA hemos pedido saber qué trabajos de mantenimiento se han realizado en el campo.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.