CASO ROMAREDA: EL PAR REMATA LA FAENA
Al PAR y al PP les urge dar carpetazo al estadio de fútbol de la Romareda, con el fin de cerrar su Gran Operación que pagará la ciudadanía zaragozana. Primero fueron a un juzgado de Zaragoza, poco antes de iniciar las obras del nuevo estadio de la Romareda, alegando que el contrato de permuta con el que se había pagado las obras del nuevo estadio no se ajustaba a derecho. El mismo contrato de permuta que Biel, en la DGA, ha utilizado en más de 20 ocasiones. El juez, Albar, vecino de la Romareda, dijo la razón al PAR y al PP, al decir que el precio de la operación podía variar con el tiempo. Efectivamente, así ha sido. La parcela se ha depreciado casi un 25% de su valor y la ciudad se ha quedado sin el campo de fútbol de última generación que iba a pagarse a cargo de esta parcela. El Ayuntamiento y el Real Zaragoza recurrieron el auto del juez por no estar de acuerdo con su sentencia, (podía haber argumentado cualquier otra cosa, recurrieron en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, y ahora se estaba esperando a que este tribunal dijera si el juez Albar tenía razón o no. Pero, en lugar de esperar a que el TSJA se pronuncie (llevan más de tres años para pronunciarse, ya les vale, ya), la procuradora del PAR ha iniciado las maniobras para diluir, por completo, el caso romareda en los tribunales. Que no se sepa cómo se urdió todo.
Y para ello, ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Aragón que solicite éste al Ayuntamiento de Zaragoza el acuerdo de la Junta de Portavoces en el que PSOE,PP,PAR e IU aprobaron construir el nuevo campo en San José.
De esta manera, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón conocerá que el Ayuntamiento ya no quiere construir el campo en la Romareda sino en San José y así el Tribunal dirá que no va a pronunciarse sobre la sentencia del juez Albar porque el ayuntamiento ya no quiere construir ahí.
Estas son las maniobras del PAR y del PP para evitar quedarse con el culo al aire o tener que soportar una sentencia contraria a sus intereses, es decir, que el Tribunal dijera que el contrato de permuta se ajustaba a derecho y que no fue ilegal. De esta manera, hacen que sea el propio TSJA quien haga retirarse al Ayuntamiento.
Desde nuestro punto de vista, lo lógico hubiera sido que fuera el equipo de gobierno municipal quien lo pidiera, no la procuradora del PAR. Pero como no lo ha hecho, el PAR (y el PP por detrás) remata así la faena. La cuestión es que su jugada política la han pagado los zaragozanos. Nada menos que 3.500.000 € para pagar el proyecto de Lamela y otros 2.100.000€ que tendrá que soltar el Ayuntamiento para pagar las indemnizaciones a las empresas constructoras. Total, como el dinero es de todos… Es una vergüenza absoluta cómo han actuado el PAR y el PP y luego el PSOE e IU, por dejarse llevar y no defender los intereses de la ciudad.
Pingback: PUBLICADA LA SENTENCIA ROMAREDA « EL BLOG DE CHA
Pingback: ¿Cuál es el estado de la Romareda?