¿Cuál es el estado de la Romareda?

Nuestro grupo municipal está muy preocupado por el estado de la Romareda. Pedimos en agosto información al gobierno  para conocer cuál es el estado del campo de fútbol ante los evidentes signos de deterioro que presenta el estadio. Éste  lleva desde 2004 sin ver acometida ninguna obra de mejora o rehabilitación en su estructura. Lo ha dicho Juan Martín,  portavoz de CHA en el consistorio zaragozano porque nos preocupa la seguridad de las 22.000 personas, que como media, acuden cada quince días al campo.

Nuestro grupo solicitó a mediados de agosto, al gobierno municipal, que suministrara esta información. Como decimos, las únicas obras de rehabilitación que se han hecho en el estadio datan de 2004 en donde el Ayuntamiento invirtió 1.500.000 euros en cambiar la cubierta y otras estructuras, obras suficientes para adecuarlo a la normativa UEFA con el fin de llegar a 2008 y construir el nuevo estadio de fútbol que desgraciadamente no se construyó.

Desde entonces no se ha llevado a cabo ninguna mejora por lo que desde CHA consideramos que el uso quincenal por parte de 22.000 personas tiene que obligar a llevar a cabo un control exhaustivo de este equipamiento ya que el estadio se encuentra, además, pegado al antiguo edificio de la Gerencia de Urbanismo, un edificio ya desalojado pero que presenta graves problemas de cimentación y de estructura. También hemos solicitado información al ejecutivo municipal para conocer cuál es, a día de hoy, la relación jurídica que existe entre el Ayuntamiento y el Club del Real Zaragoza. Luis Fernanda Rudi, como alcaldesa de la ciudad, firmó un convenio en 1997, con el Real Zaragoza y desde entonces, rige este convenio, pero el Club no paga al ayuntamiento los casi 40.000 euros al año, entre otras obligaciones. CHA quiere saber cuál es la tutela jurídica que le corresponde tanto al Ayuntamiento como al Club respecto al estadio de fútbol. Y, ¿por qué todo esto? Pues porque hay que regular la situación a través de un nuevo convenio ya que a medio (o incluso largo) plazo no se va a construir un nuevo campo de fútbol. Con lo bien que se va en tranvía hasta la Romareda…

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

2 comentarios en «¿Cuál es el estado de la Romareda?»

  • el 16/09/2012 a las 22:39
    Enlace permanente

    Flipo con esta panda de chupóteros, arruinapaises, destrozaesperanzas, que son el PP y el PAR (el psoe, también, en según que cosas). Claro que la romareda tendría que ser el estadio de nuestros sueños. Ahora nos encontramos sin estadio, sin visos de que se construya uno nuevo y con éste en un estado ruinoso. Se nos va a caer a pedazos y espero que no nos pase nada.

    Respuesta
  • el 17/09/2012 a las 9:36
    Enlace permanente

    La cuestión es que ya tendríamos un campo de fútbol más que adecuado si el PP, el PAr y el juez que paralizó las obras diciendo que la permuta generada tenía un «precio incierto» no hubieran ACTUADO. La ubicación de la romareda es perfecta. Se accede genial en tranvía, se «evacúa» en cinco minutos. No hay atascos de consideración y tiene unas calles adyacentes que permiten absorber todo el tráfico, igualico que el futuro campo proyectado y que no se hará en 20 años, en el tercer cinturón, en san josé. Esta vía no puede tragarse ni 10.000 vehículos, por mucho cercanías que haya, porque la gente no puede ir andando como van a la romareda.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.