Sin categoría

CHA pregunta por el plan de choque de los Servicios Sociales

No sabemos nada del convenio en Acción Social que el Ayuntamiento de Zaragoza tenía que haber firmado ya con la DGA, a pesar de ser un convenio vital para poder llevar a cabo este plan de choque. Por eso, Carmelo Asensio, concejal de CHA, interpelará al gobierno municipal en la próxima Comisión de Acción Social para conocer cuál es la situación en la que se encuentra el “Plan de Choque” anunciado por el Consejero municipal hace unos meses.

CHA quiere saber qué acciones contempla, cuáles son los recursos humanos, cuál es el presupuesto disponible para su puesta en marcha y si va a tener la financiación proveniente del convenio, todavía no firmado, con el Gobierno de Aragón. Este plan de choque debería estar ya operativo porque con el aumento de familias enteras en situación de absoluta necesidad debido a la crisis económica, el Ayuntamiento de Zaragoza debería atender a las expectativas generadas para mejorar la atención y disminuir las listas de espera.

El concejal de CHA considera que el plan de choque tiene que servir para aligerar el plazo de entrega de las ayudas de urgente necesidad, además de para establecer un plan de inserción personalizado para cada una de estas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *