Sin categoría

CHA solicita destinar los recursos disponibles a empresas de economía social y no a las grandes contratas

27 de febrero de 2015. ESTA PROPUESTA de CHUNTA HA SIDO APROBADA.

¿Tiene ningún sentido priorizar a las grandes empresas cuando hay numerosas pequeñas y medianas empresas (Pymes), autónomos y empresas de economía social que lo están pasando realmente mal por la tardanza del Ayuntamiento en pagarles lo que se les debe? Para nuestro grupo municipal no. Por eso, Carmelo Asensio ha solicitado hoy en la Comisión de Economía y Hacienda una petición para que el dinero extra con el que cuenta el Ayuntamiento de Zaragoza vaya a pagar las deudas de este tipo de empresas sociales, centros sociolaborales y cooperativas. CHA no está de acuerdo con que ese dinero solo se destine a pagar a las grandes contratas como AUZSA y FCC, tal y como va a hacer el gobierno municipal a propuesta de IU. Lo que proponemos es que se destinen los 3.504.570 euros de dinero extra que tiene el Ayuntamiento a pagar a estas empresas que desarrollan actividades de primer orden en materia de empleo y de servicios sociales.

Estas disponibilidades económicas no son remanentes, sino aplicaciones presupuestarias que se crean a raíz de una mayor participación en los ingresos del Estado en 2015, es decir, son disponibilidades presupuestarias que han surgido al aumentar los ingresos del Estado y reducir deuda.

Esta propuesta de  CHA será debatida en el próximo pleno que se celebrará este viernes, 27 de febrero.

27 de febrero de 2015

ESTA PROPUESTA de CHUNTA HA SIDO APROBADA.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *