CHA SOLICITA LA APERTURA INMEDIATA DE LA CALLE SOBRARBE Y EL PUENTE DE PIEDRA

Foto de Raúl GascónAnte los últimos restos aparecidos y dado que no existe alternativa por parte del equipo PSOE-PAR, desde Chunta Aragonesista les hemos exigido la apertura inmediata de la comunicación de la calle Sobrarbe con el Puente de Piedra, dado que ya es evidente que el proyecto lleva tantos meses de retraso acumulado que no va a llegar para la Expo. También hemos mostrado su total rechazo al derribo de un edificio anexo (Los dos edificios del molino están declarados como interés arquitectónico (B)  del molino de agua del antiguo Puente de Tablas. Por tanto, consideramos que no se puede prolongar durante más tiempo la incomunicación entre las dos partes de la ciudad, con las molestias que acarrea para los vecinos y para la circulación de tres líneas de autobuses y de la flota de taxis. Así lo expusimos ayer a todas las Asociaciones de vecinos de la Margen Izquierda y así se lo hemos hecho llegar al Teniente de Alcalde de Presidencia y Acción Social, través de una petición formal para que se abra, de forma inmediata, la calle Sobrarbe y el Puente de Piedra.
También, con el fin de acabar con la indecisión y la parálisis municipal, CHA ha solicitado una reunión extraordinaria al equipo de gobierno para pedir que se redacte un proyecto definitivo que integre los hallazgos arqueológicos, mantenga los grandes espacios peatonales y dé continuidad a la vía de ribera mediante la conexión de la misma con el antiguo túnel del ferrocarril.

PUENTE DE TABLAS

No entendemos, desde el grupo municipal de CHA, el derribo parcial del molino de agua de Puente Tablas, cerca del yacimiento de San Lázaro ya que está catalogado como bien de interés arquitectónico. Por eso, vamos a solicitar al servicio de patrimonio cultural del Ayuntamiento de Zaragoza una inspección urbanística del molino con el fin de que se proteja este vestigio del patrimonio zaragozano.

Foto de Raúl Gascón Foto de Raúl Gascón

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.