CHA CONSIGUE RECUPERAR AMOSTRANZA, ZARAGOZA CIUDAD, CINEFRANCIA Y CUBIT

cultura-aragonesa.jpgChunta Aragonesista ha conseguido que el Ayuntamiento de Zaragoza vuelva a programar la Feria de la Cultura Aragonesa, Amostranza, el Festival de Hip-Hop, Zaragoza Ciudad, así como la apertura inmediata de CUBIT, la Biblioteca Tecnológica para jóvenes. Estos acuerdos los ha conseguido al aprobar las cuentas de Zaragoza Cultural, la sociedad municipal encargada de la programación cultural de la ciudad.FACHADA DEL EDIFICIO CUBIT QUE INICIÓ CHUNTA ARAGONESISTA

Zaragoza Cultural ha estado hoy a punto de desaparecer debido a la mala gestión del equipo de gobierno municipal. En el orden del día se han votado dos cosas: las cuentas de la Sociedad Municipal y la contratación del nuevo Gerente de dicha sociedad. En el primer punto, CHA ha votado a favor de reflotarla a cambio de recuperar una serie de programas culturales que habían sido eliminados por el PSOE-PAR. De esta manera, los zaragozanos y zaragozanas podrán volver a disfrutar de Amostranza, del Festival de cine, CineFrancia, del Festival de Hip-Hop, Zaragoza Ciudad y de CUBIT, la Biblioteca Tecnológica para jóvenes, enmarcada dentro del proyecto cultural NORESTE. Un importante equipamiento pionero en el estado español que puso en marcha Chunta Aragonesista pero que el PSOE-PAR se negó a abrir. Se ha dado el voto a favor del informe de balance de 2007 por responsabilidad, tras haber obtenido este importante compromiso del alcalde de Zaragoza y tras manifestar nuestras críticas por la mala gestión del PSOE-PAR ya que la ciudad no puede ser la pagana.

Para Juan Martín, portavoz de CHA en dicha sociedad «es un importante logro del aragonesismo de izquierdas haber recuperado estos importantes eventos culturales que daban prestigio e identidad a los zaragozanos y zaragozanas. Y respecto a CUBIT, consideramos vital dar a los jóvenes un espacio como éste que empezó Chunta Aragonesista en el anterior mandato».

Respecto al concurso público que convocó la consejera municipal de Cultura, Pilar Alcober, para elegir al nuevo gerente de la sociedad Zaragoza Cultural, Juan Martín lo ha calificado de «surrealista y lamentable».

Aunque este cargo es de libre designación, Alcober hizo un paripé convocando un concurso al que se presentaron 3 empresas de selección de personal que tienen los mismos administradores. De las 254 personas que optaban al puesto se hizo un preselección de ocho personas de las que la consejera eligió al hasta ahora gerente de Atades, Eduardo Andrés de Diago, militante del PSOE y de la misma agrupación que Alcober.

Finalmente el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha retirado del orden del día por segunda vez, este nombramiento.

 

 

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

4 comentarios en «CHA CONSIGUE RECUPERAR AMOSTRANZA, ZARAGOZA CIUDAD, CINEFRANCIA Y CUBIT»

  • el 19/05/2008 a las 11:49
    Enlace permanente

    Hola, Soy Espe y tengo 22 años, tengo que daros muchisimas GRACIAS, de parte de todos los jovenes, que como yo, disfrutan en el Festival Zaragoza Ciudad desde que empezo siendo algo pequeño hasta el año pasado que se transformo en el FESTIVAL INTERNACIONAL MAS IMPORTANTE DE ESPAÑA, de nuevo gracias,
    por TODO,
    GRACIAS.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.