CHA solicita la celebración de un pleno extraordinario sobre Cooperación

Salvar «in extremis» la convocatoria de las subvenciones a las entidades de Cooperación. Para ello hemos solicitado al alcalde de Zaragoza que convoque un pleno extraordinario para aprobar las bases de la convocatoria. El gobierno municipal tenía que haber sacado ya la convocatoria para el 2011 por lo que llevamos ya un retraso inadmisible que solo se podrá salvar con este pleno, tal y como ha dicho Carmelo Asensio. Muchos de los proyectos que se van a presentar son continuación de los ya iniciados en diferentes países subdesarrollados por lo que estos quedarían sin financiación para este año o no se llevarían a la práctica los nuevos previstos para el 2011.

Se trataría de convocarlo a la mayor brevedad para que una vez aprobada la convocatoria en el pleno, las entidades puedan presentar sus proyectos cuanto antes y sepan a qué atenerse y, así, poder continuar con su importante labor en los países del tercer mundo.

Desde CHA consideramos un deber moral y ético seguir invirtiendo en cooperación al desarrollo por eso lamentamos la desidia con la que el gobierno municipal está llevando a cabo esta importante labor que debe caracterizar a cualquier ciudad desarrollada, a pesar de la crisis económica.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.