Sin categoría

CHA solicita la creación del Consejo Social del Agua para que elija al representante ciudadano en el consejo de Administración de la Ecociudad

RiberaNuestro grupo ha solicitado a Carlos Pérez Anadón que convoque ya la Sociedad Municipal Ecociudad, Zaragoza para crear el Consejo Social del Agua, un consejo ciudadano con representación directa en el Consejo de Administración de dicha Sociedad Municipal con el fin de que la ciudadanía esté presente en esta sociedad que se encarga,entre otras cosas, de la gestión del agua en Zaragoza.

El manifiesto se firmó el pasado mes de mayo y fue firmado por 18 entidades y partidos políticos, entre los que está Chunta Aragonesista. Creemos que ya va siendo hora de que se ejecute lo aprobado con el fin de que la ciudadanía pueda estar representada en esta entidad, tal y como ha defendido  Juan Martín.

Creemos  que mientras no se cree este Consejo Social del Agua, Zaragoza no podrá hacer efectivo el compromiso que se firmó hace ya casi seis meses y que convirtió a la capital aragonesa en la primera ciudad que firmó un compromiso social y político por la gestión pública y participativa del agua.

El manifiesto aboga por una gestión 100% pública del agua rechazando cualquier ánimo de lucro. Y contó con el apoyo de todos los grupos políticos a excepción del PP y PAR.
Por eso, esperamos que Pérez Anadón convoque a la mayor brevedad dicho consejo para hacer efectivo el acuerdo alcanzado, en aras a desarrollar un modelo de gestión pública, transparente y participativa, que garantice la información adecuada.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *