CHA SOLICITA QUE SE ABRA, ESTE CURSO ESCOLAR, LA PISCINA CUBIERTA DE DELICIAS

Esta piscina con zona termal, que esta ya terminada, forma parte de los equipamientos sociales que empezaron a construirse en el mandato anterior entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, en las esquinas del psiquiátrico del barrio de Delicias. CHA solicita que el consistorio inicie ya el procedimiento para que pueda abrir sus puertas para el nuevo curso escolar de septiembre, así como el resto de equipamientos. Constatamos en la pasada Comisión de Presidencia y Asuntos Sociales, que el equipo de gobierno PSOE-PAR no tiene intención de abrir la piscina el curso que viene.

El Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón están retrasando la apertura no sólo de este equipamiento público ya terminado, en la zona de las esquinas del psiquiátrico del barrio de Delicias, sino también la residencia de ancianos, un centro cívico-teatro; una ludoteca y un centro de servicios sociales al «pasarse la pelota» entre unos y otros.

 Paradójicamente sí que se inauguró, hace cuatro meses, el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón pero no así estos equipamientos largamente demandados en el barrio más poblado de la ciudad.

Por ello, vamos a solicitar la apertura inmediata de estos equipamientos, que están terminados, pero sin equipar ni entregar. Queremos que la piscina funcione a pleno rendimiento este nuevo curso para que las familias y los colegios cercanos puedan organizar los cursos de natación al lado de su casa, sin necesidad de trasladarse a otros centros deportivos, como está ocurriendo hasta ahora.

En este momento se debería estar planificando el uso de estos equipamientos para el próximo curso, y, sin embargo, no se sabe nada y ni Ayuntamiento ni Gobierno de Aragón dan una explicación de cuándo se entregarán.

 

 

 El equipo de gobierno PSOE-PAR no ha empezado a construir en este distrito los equipamientos contemplado en el Plan de Barrios del equipo de gobierno anterior, como la remodelación y ampliación del Centro Cívico de Delicias, el CDM Bombarda o la escuela infantil de la calle Orús y Moncayo, que ya estaba proyectada y no se construirá.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.